Temporada escolar
La temporada escolar arranco y este año todos volvieron al colegio. Útiles escolares, uniformes y zapatos volvieron al ruedo, y cuando se trata de niños y niñas, los zapatos casi siempre se percuden o se ensucian mucho. Aquí te dejamos unos tips para hacer la limpieza mucho más fácil, y que a ti como papá o mamá ahorres mucho tiempo en la limpieza y parezca como si estuvieran nuevos en cada momento.
Zapato de cuero o sintético
Además del betún de toda la vida o las cremas limpiadoras disponibles en el mercado, si quieres darles un extra de cuidado para curtir bien la piel, aplica una buena capa de crema hidratante, la de después del baño por ejemplo, deja que se absorba bien y verás que te quedan como nuevos.
Déjalos como nuevos

Para quitar manchas difíciles como grasa, agua salada, etc. frota la zona con alcohol de quemar o con una piel de plátano, te sorprenderán los resultados. Y si quieres un día darles un acabado súper brillante, después de limpiarlos y cepillarlos, rocíalos con laca de pelo.
Zapatos BLANCOS
Para conservar su color lo mejor es limpiarlos con pasta de dientes blanqueante. Aplícala con un cepillo de dientes viejo, deja secar y enjuaga con agua. Si el zapato queda muy húmedo, rellénalo con papel de periódico un rato para que absorba la humedad.

Si son de color blanco, lo mejor es quitar los cordones y sumergirlas en agua con detergente para lavar a mano y un chorrito de amoniaco. Para limpiar la suela, nada mejor que los limpiadores en crema para el hogar, o con vinagre.