PLANT SHOE, ZAPATOS BIODEGRADABLES, LA APUESTA DEL FUTURO EN LA MODA DE CALZADO.

PLANT SHOE, ZAPATOS BIODEGRADABLES, LA APUESTA DEL FUTURO EN LA MODA DE CALZADO.

Nuestros zapatos pueden contribuir al cuidado del medio ambiente, así empieza la nueva apuesta de la moda en la industria del calzado, algunas marcas, como Allbirds, han sido pioneras en la fabricación de canadiense de calzado Native Shoes. La solución: emplear materiales de origen natural. ¿El gran desafío? Ir un paso más allá, y conseguir fabricar un zapato 100% biodegradable: cómo hacer que un producto salga de la tierra para regresar a la tierra. Así nació Plant Shoe (el 'zapato planta') que, como su propio nombre indica, se vale exclusivamente de componentes vegetales para dar vida a un calzado cómodo, veraniego, y poniblezapatillas sostenibles. Este fue el reto al que decidió sumarse la empresa.


El Plant Shoe está compuesto únicamente por materiales vegetales: las costuras, son de yute y aceite de oliva; la entresuela, de corcho y sisal; los cordones, de algodón orgánico; la suela interior, de pulpa de eucalipto. Reemplazando la espuma sintética que usualmente conforma la plantilla de un zapato, Native utiliza una combinación de lino orgánico, kenaf afieltrado (una especie de cáñamo) y maíz. El exterior del zapato está hecho con algodón orgánico y cáscaras de piña. A pesar de que no hay nada increíblemente novedoso en los materiales, como la propia compañía indica, la genialidad reside en cómo han sido capaces de unir todos esos componentes, y encontrar soluciones a lo largo de todo el proceso de fabricación, manteniendo intacto su compromiso con el medioambiente y las personas.


Es por tal razón que la firma Native Shoes,se dedica a cuestionar los límites de la industria en un continuo intento por innovar en el uso de materiales y el desarrollo de diseños, a fin de crear productos que mejoren nuestro Planeta porque, dicen, "las nuevas ideas ayudarán a salvar el mundo". "Nos tomamos en serio nuestro impacto", Bajo esta ambiciosa misión, nace Plant Shoe, el zapato que, terminada su vida útil, en lugar de contaminar, se descompone en el contenedor de compost en aproximadamente 45 días,  de una forma completamente natural, así que Native pone expectativas en este novedodo diseño y aseguran que  tienen  un propósito que cumplir: "Para 2023, cada uno de los pares de zapatos que fabriquemos, será 100% sostenible; evitaremos así contribuir con el deterioro del medio ambiente".