AQUÍ TE DAMOS 6 CARACTERÍSTICAS CLAVES A LA HORA DE ESCOGER.
En esta ocasión, vamos a dejar claro que el diseño de un buen par de zapatos no es tan solo para los mayores, sino que los más pequeños también se merecen que se les preste atención y más si cabe a sus delicados pies. Por tal razón, vamos a hablar de 6 características que deberían tenerse en cuenta a la hora de comprar zapatos para los más pequeños de la casa, en especial aquellos que están empezando a dar sus primeros pasos, ya sea para niños o niñas. Hay que tener en cuenta que los pies es su primer contacto con el suelo y deben ir cómodos y seguros en cada paso que den. Y es por ello, que siempre aconsejamos utilizar unos buenos zapatos infantiles de calidad.
1. El zapato debe ser de la talla adecuada:
Parece una tontería, pero los pies de los niños sobre todo de los más pequeños son difíciles de medir. Por lo tanto, hay que medir el pie y el interior del zapato con la palmilla interior, que normalmente se puede sacar y donde está dibujada la parte posterior del pie con una marca donde tienen que quedar los deditos.
2. Proteger la zona del tobillo:
El material que está en la parte del tobillo, sobre todo, debe de ser lo suficientemente flexible para permitir el movimiento y a su vez protegerlo.
3. Zona flexible de los dedos:
El zapato nunca tiene que comprimir el pie en la zona de los dedos. Tienen que contar con el espacio suficiente para que los dedos se puedan mover con libertad.
4. Materiales naturales:
El material utilizado para el calzado es fundamental para la transpiración del pie. En otras palabras, piel, algodón y demás son ideales para la fabricación de calzado infantil.
Las costuras nunca pueden dañar el pie, de ahí que nosotros siempre hayamos
apostado por un zapato infantil de calidad. Apuesta por materiales naturales y te evitas problemas a corto plazo.
5. Suela flexible:
La suela conecta el pie con el suelo, así que deberá ser de goma con la misma
flexibilidad que el pie. En cuanto a la horma debe ser recta, es decir cuando miremos la forma de la suela no debe hacer curvas hacia dentro del pie, esto podría crear deformidades.
6. Pie sujeto para caminar seguro:
La sujeción del pie es fundamental para evitar caídas y torceduras de tobillo. Los cordones o velcros quedan muy integrados en los zapatos, además de que los hacen realmente bonitos. El calzado infantil sin una sujeción adecuada obliga al pie a hacer un trabajo extra, del mismo modo, esto puede acarrear futuras lesiones.