Consejos para que tu calzado no lastime los pies

Consejos para que tu calzado no lastime los pies

 

En éste artículo te compartimos 9 consejitos que ayudarán a disfrutar mejor de un calzado nuevo.

1. Curita o Bandita:

Tal ves suene muy obvia esta opción, pero definitivamente es muy certera. Las banditas o curitas disminuyen la fricción, disminuyendo la aparición de ampollas o vejigas, lo cual sucede con mucha frecuencia cuando utilizamos zapatos de tacón. Es importante que la curita sea más grande que el área maltratada para que la bandita no se arrugue y cause una molestia mayor.

2. Talco para bebés:

El talco para bebé también disminuye la fricción. Se espolvorea el talco en una pequeña cantidad, antes de colocarnos los zapatos. En caso de no utilizar medias es importante que los zapatos y los pies estén bien secos.

3. Medias gruesas  + el secador de cabello:

Colócate los zapatos nuevos con unas medias gruesas. Dirige el secador de cabello con aire caliente hacia la zona donde te aprieta el zapato. Camina con los zapatos hasta que se enfríen y si aún te siguen molestando, repite nuevamente el procedimiento. El calor ayudará a que el material con el que está fabricado el calzado se expanda y se hará más suave. Es importante tener en cuenta que este procedimiento solo funciona con material natural como la piel y el cuero.

4. Desodorante:

Aplica desodorante roll-on o seco sobre las áreas que más sufren con zapatos nuevos, son estos, la parte lateral de los pies, el hueso del talón y los dedos.

5. Plantillas de silicona:

Éste es un método que yo misma empleo y realmente me ha funcionado. En las tiendas ortopédicas puedes conseguir plantillas de silicona a tu medida. Realmente descansan los pies. Hay plantillas que protejen todo el pie y otras que solo cubren medio pie o la zona de los dedos. Todo va de acuerdo a la necesidad de cada persona y la zona en la que se presente la molestia.

6. Agua en una bolsa de plástico:

Otro método que recomiendan muy seguido para expandir el calzado es llenar dos bolsas de plástico con agua, colocarlas dentro de los zapatos y meterlos dentro del congelador durante toda la noche. A la mañana siguiente deberemos encontrar el calzado más ancho.

7. Colócate una curita en  el tercer y cuarto dedo de tus pies

Esto puede parecer extraño, pero realmente hace más cómodo el caminar en tacones. ¡Un verdadero secreto que funciona!.

8. Deja que tus pies descansen

En artículos anteriores lo hemos recomendado, si pasas mucho tiempo de pie o aún sentada, trata de tener en tu oficina zapatos cómodos. Cuando necesites asistir a una reunión o dirigirte a una zona que no te permita estar tan cómoda, colócate los tacones. El secreto es tener dos pares de calzado en tu oficina, todos se preguntarán como logras estar tan tranquila y descansada a pesar de la fuerte jornada.

9. El calzado con plataforma nos libera de los tacones

Cada día caminar con tacones se convierte en una gran tortura y que decir de las afectaciones que pueden causar posteriormente. Por eso los calzados con plataforma se han convertido en la mejor opción. La altura es similar, brindando mayor estabilidad, resistencia y menos molestia que los tacones.