¡AMOR PROPIO! UNA FORMA DIFERENTE DE VIVIR SAN VALENTÍN
San Valentín, una fecha que memora el amor de pareja, las conquistas, el noviazgo, el vivir tu vida al lado de la persona que amas. Pero nadie habla de aquellas personas que se han encontrado solas, separadas, que sus noviazgos no resultaron de la mejor manera, y sus matrimonios un completo desastre, y se encuentra nuevamente solos. Nadie habla de cómo poder disfrutar un día como estos, sin estar acompañado con alguien. Es por eso que hoy traemos para ti un blog muy interesante, lleno de información que te ayudará a consentirte, a renovarte y a reestructurar tus ideales para potencializar tu amor propio y celebrar a plenitud. Sabemos que la catedra de amor propio es algo que ha empezado a sentirse y escucharte fuertemente en la última década. Y vaya que si es importante. El amor propio va más allá de mirarte al espejo y aceptarte como eres: es una herramienta de vida. Hay muchos ámbitos que se benefician cuando practicas el cuidado por ti mismo o que pueden resultar afectados negativamente si no lo haces; basta con ser consciente de cómo estás y dedicarte más tiempo para encontrar un equilibrio emocional que se refleje en un mejor vivir, aprovecha este mes para empezar a hacerlo.
Auto remuneración
Están presentes tus hijos, tu familia y tus amigos, sin embargo, tú estás ausente, no te ves por ningún lado o en pocos momentos. Trabajas gran parte de tu vida y no te regalas nada. El primer paso para reconciliarte contigo es entender que mereces recompensas y tienes el derecho de darte regalos o destinar espacios solo para ti y que mejor excusa para hacerlo en San Valentín. Aprovecha este día y regálate algo lindo.
Enamórate de ti mismo
Antes de enamorarte o estar con alguien nuevamente, debes enamorarte de ti mismo. De lo contrario, no puedes tener conciencia que mereces un buen trato. Cuando aceptas y valoras lo que eres, estás pendiente de tu estado de ánimo y se crea el auto merecimiento (darte cuenta de las cosas buenas que quieres y que mereces) entonces es más difícil que permitas que otro te trate mal sin tomar acciones. Retirarte de una relación que no te hace bien es otra forma de amor propio. Así que aprovecha esta fecha para regalarte un buen taller o iniciar una experiencia que te permita conocerte, aprender a valorarte y aprender de ti.
Motívate un poco
La mejor forma de empezar a motivarte y sentirte bien es siguiendo una rutina llena de afirmaciones. ¿No sabes por dónde empezar? Te proponemos un buen libro para ello, existes muchos textos en el mercado que pueden ayudarte a potencializar este nuevo proceso. Y es que cuando todo lo trabajamos desde la parte afirmativa y positiva todo empieza a verse con otra cara. Aprovecha esta fecha y regálate un buen libro para comenzar.
Comprométete contigo
Analiza en qué debes comprometerte contigo mismo: creer más en ti, alcanzar una meta determinada, pasar más tiempo solo o sola, compartir más con amigos o familiares.¡Analiza y hazlo!. Regalarte tiempo quizás es uno de las mejores inversiones que puedas hacer.